Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


martes, 27 de marzo de 2018

UN GRAN TESORO DE LOS PIRINEOS

EL VALLE DE PINETA (Alto Pirineo Aragonés)
Se trata de un impresionante valle glaciar que está situado dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, rozando la frontera entre Francia y España. Está delimitado por altas y escarpadas crestas montañosas. En la  parte más elevada situada en la cresta Sur o Sierra de las Cutas los picos oscilan entre los 2500 y los 3000 metros de altura. En esta cresta Sur destacan las Tres Marias, un conjunto de tres picos gemelos y contiguos de 2700 metros de altitud. La cresta Norte es algo menos escarpada y tiene algunos valles glaciares secundarios. El cierre del valle es también una pared muy escarpada, con una sucesión de cascadas majestuosas, en cuya parte superior se encuentra el Circo y Balcón de Pineta, el Lago helado del Marboré y la pared Norte del Monte Perdido.

Aquí tienes la ruta de wikiloc que recorre todos los parajes del cierre del valle: Pincha aquí.

El Valle de Pineta es el más accesible de todo el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, ya que por su fondo discurre una carretera desde Bielsa hasta el mismo fondo del Valle, donde se encuentra el Parador Nacional Monte Perdido, a los mismos pies del Circo de Pineta y del mazico del Monte Perdido.

Aquí tienes un magnífico vídeo con el que ves la grandiosidad de este paraíso montano.



¡HAZTE BIOAVENTURERO Y DISFRUTA A PLENO PULMÓN DE LA NATURALEZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario