Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


domingo, 4 de diciembre de 2011

A BIRD SANCTUARY

UN PARAÍSO PARA LAS AVES

Estas imágenes son de un lugar maravilloso que bien merece una visita: La Cañada de los Pájaros, un centro de recuperación de aves a orillas de la gran marisma del Guadalquivir, que tiene en su haber entre otros méritos el haber repoblado de focha moruna (en peligro de extinción) el Parque Nacional de Doñana.

These images have been taken in a wonderful place which well worth a visit: La Cañada de los Pájaros, a bird sanctuary on the banks of the great marshes of the river Guadalquivir, which is credited among other merits to have repopulated the Moorish Coot (species endangered) in the Doñana National Park.

 Guacamayo
 Macaw Parrot


Porrón pardo
Ferruginous Duck

Ibis escarlata
Scarlet Ibis

Rascón plomizo
Plumbeous Rail

Grulla común
Common Crane

Espero que os hayan gustado estas imágenes.
I hope you have enjoyed these images.

Un fuerte abrazo, amigos.
A big hug from Spain, my friends.


10 comentarios:

  1. Uma série de aves muito bonita e expressiva! A primeira fotografia é um luxo!

    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una alegría ver como se recuperan las aves heridas.
    El ibis no lo había visto.Un color muy vistoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sitios como ese son los que hacen falta con su excelente labor.
    Muy buenas fotos, me gusta en especial la primera por su colorido, detalle y nitidez, así como la grulla (siempre me ha gustado pero habiendo estado este fin de semana en el festival de las grullas, ahora me he enamorado del todo)
    Gracias por el comentario que dejaste el otro día en mi blog. Espero algún día compartir contigo una sesión de aves y estrellas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. The first one is so beautiful and unique, beautiful contrasting colors, sharpness of the eye ... all the rest followed.

    A true paradise!

    ResponderEliminar
  5. Breathtaking photos! I found you through Bob's blog and I am glad I did!

    ResponderEliminar
  6. WONDERFULL....lovely light and colors.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  7. Most be a great place. Some very beautiful pictures. Wonderful photo work again. my friend.

    ResponderEliminar
  8. Really superb pics and a place to visit!
    saludos camperos!

    ResponderEliminar
  9. Maravillosas fotografías!!
    Me gustan las aves, sus plumajes suaves y sus coloridos son de una singular belleza.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar