Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


domingo, 12 de enero de 2014

A WILDLIFE SANCTUARY: GUADALQUIVIR MARSHLANDS.

UN PARAÍSO DE VIDA SALVAJE: LAS MARISMAS DEL GUADALQUIVIR.

Las marismas del Guadalquivir son todo un paraíso para los amantes de la belleza más genuina de la naturaleza salvaje. Están consideradas como el mayor delta interior de Europa con sus 2.000 km². En su interior se encuentra el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural Entorno de Doñana, aunque es en todo su conjunto (incluso en las áreas no protegidas) un área donde abunda la vida salvaje de los ecosistemas salvajes de los humedales y su entorno: el matorral mediterráneo.

Algunas de las especies más emblemáticas de este ecosistema las he reunido aquí en este reportaje que espero que sea de vuestro agrado.

A WILDLIFE PARADISE: THE EVERGLADES OF THE RIVER GUADALQUIVIR.

The marshes of the river Guadalquivir (south west coast of Spain) are a paradise for lovers of the genuine beauty of the wild nature. They are considered the largest inland delta in Europe with its 2,000 km ². Inside lies the Doñana National Park and Natural Park of Doñana Environment, although throughout the whole area you can find abundant wildlife which is typical in the Mediterranean wetland ecosystems and their environment: the Mediterranean scrub.

I have gathered here some pictures of the most emblematic species of this ecosystem in this report which I hope you enjoy it.



















Un fuerte abrazo, amigos.
Greetings from Spain, my friends.

5 comentarios:

  1. Me alegra tu regreso, Enrique, ya echaba de menos estas hermosas fotos que sabes hacer ¡madre mía, qué maravilla de fotos! me dejas impresionada.
    La imagen del ojo de la garza (creo que es una garza o garceta) es impresionante, te felicito.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. menudo reportaje,unas fotos estupendas,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Um santuário fenomenal! Percebo pelas fotos captadas...
    Que bom ver você de volta...

    Beijos e flores.

    ResponderEliminar