Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


sábado, 6 de febrero de 2010

La Amazonía brasileña ha perdido 247,6 kilómetros cuadrados de selvas en dos meses

Brasilia, 2 feb (EFE).- La Amazonía brasileña perdió entre los pasados octubre y noviembre un total de 247,6 kilómetros cuadrados de selvas, informaron hoy fuentes oficiales.
Un estudio difundido por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) precisó que la deforestación en la Amazonía llegó a 175,5 kilómetros cuadrados en octubre y 72,1 kilómetros cuadrados en noviembre.
En 2008, la pérdida de cobertura vegetal había sido cifrada en 541 kilómetros cuadrados en octubre y en 355 kilómetros durante noviembre.
El Inpe explicó que aún no cuenta con números precisos sobre la deforestación durante el pasado diciembre, pues los satélites usados en las mediciones detectaron una fuerte presencia de nubes en la región, que impedía la visibilidad.
La reducción del ritmo de desforestación en la Amazonía es una de las prioridades del Gobierno brasileño y fue presentada como uno de sus objetivos durante la Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en Copenhague a fines del año pasado.
En esa cumbre convocada por la ONU, Brasil anunció que se ha fijado la meta de reducir la tasa de desaparición de selvas en esa región en un 80% para 2020.
Brasil es uno de los grandes emisores de gases contaminantes del mundo y el mayor porcentaje de esa liberación de dióxido de carbono obedece precisamente a la progresiva desaparición y quema de selvas en la región amazónica, provocada en su mayor medida por la acción depredadora del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario