Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


sábado, 6 de febrero de 2010

La Amazonía peruana en peligro de extinción

EFE (05-02-2010)
 La Amazonía peruana quedaría casi devastada en el año 2041 si se implementan todos los proyectos de inversión en esa zona, alertó , Marc Dourojeanni, el ex vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas.

"Si en la próxima década se implanta la mayoría de proyectos de inversión propuestos, para el año 2041 el 91 por ciento de la selva habrá sido degradada y deforestada".


La búsqueda de hidrocarburos se expande hoy al 70 por ciento de la selva, la minería abarca más de 10 millones de hectáreas amazónicas, se proyectan 4.200 kilómetros de hidrovías y miles más de hasta siete ferrovías, cuestionó Dourojeanni.


El defensor del medio ambiente enfatizó que el déficit energético del país es de 2.000 megavatios, lo que se podría cubrir con la producción de la hidroeléctrica de Inambari, en la selva peruana.


El experto criticó que en la construcción de la Carretera Interoceánica Sur-IIRSA, que unirá a Perú y Brasil, no se haya invertido en la región de Madre de Dios en regularizar la tenencia de la tierra, promover la agricultura en zonas deforestadas ni implementar instituciones para racionalizar la explotación forestal, mejorar la salud y educación pública, entre otros asuntos.


"Mientras Brasil invirtió 100 millones de dólares para estimular el crecimiento del Acre acorde a la IIRSA, en Madre de Dios el gobierno solo invirtió 20 millones: tan solo el 1,5 por ciento del costo de la vía interoceánica".

1 comentario:

  1. Hola campeón, agradecerte nuevamente tu dedicatoria. Enrique yo estoy o quiero hacer un ejercicio de abstracción y quedarme con lo verdaderamente importante de la web. No tengo mucho ánimo de momento para subir fotos y de vez en cuando me asomo para mirar el trabajo de los compañeros, no me hubiera perdonado perderme tu dedicatoria. Sobre el asunto de Paco pues me influye, también lo ocurrido con otro amigo mío, en su momento dejé bien clara mi opinión. Me alegro de poder seguir disfrutando de tus imágenes y ahora también aquí en tu espacio personal. Tienes unos enlaces de calidad que acompañan a lo que tú aportas, que es impresionante. Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.