Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


domingo, 28 de marzo de 2010

'La mirada salvaje' llega a Zaragoza

( 24/03/2010 www.agrinformacion.com) 
La muestra descubre escenas cotidianas de algunos ejemplares de la fauna ibérica emblemática. 

FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD- Para conmemorar el Año Internacional de la Biodiversidad, la Fundación Biodiversidad lleva a Zaragoza, Aragón, la exposición “La mirada salvaje”, que estará abierta al público desde mañana hasta el 9 de mayo, en el Aula de la Naturaleza del Parque Primo de Rivera. Se trata de un trabajo del prestigioso fotógrafo de la naturaleza, Andoni Canela, empeñado en descubrir escenas cotidianas de algunos ejemplares de la fauna ibérica en sus hábitats.

Este documento inédito muestra al visitante la vida de 40 especies fotografiadas en estado de libertad absoluta y, a su vez, esconde la complejidad de retratar a los esquivos habitantes de nuestras reservas naturales, sin ser molestados, sin alterar lo más mínimo su entorno.

La selección que se ofrece al público está compuesta por 50 fotografías que representan la diversidad del patrimonio natural de uno de los territorios más ricos del continente. El recorrido arranca con grandes imágenes de ejemplares de fauna ibérica (barnizadas a mano y montadas en marcos de madera de roble proveniente de vigas de más de tres siglos de antigüedad) y con paneles explicativos que dan cuenta de los lugares donde han sido tomadas, así como el estado de conservación de cada especie.

Osos, linces, lobos, urogallos, zorros y quebrantahuesos ofician de embajadores del Año Internacional de la Diversidad Biológica para brindar a los ciudadanos que se acerquen a visitarlos un mensaje de conservación y respeto a los hábitats donde viven, santuarios de vida salvaje que convierten a España en uno de los lugares de mayor biodiversidad de Europa. Tres de los escenarios privilegiados que recorre la muestra pertenecen a territorio aragonés: el Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, Los Monegros y La Laguna de Gallocanta.

“La mirada salvaje”, que empezó su itinerancia en Valencia y se monta en Zaragoza con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y de SEO/BirdLife Aragón, propone el disfrute de la contemplación de estas imágenes de animales emblemáticos como un acercamiento a la riqueza de nuestro patrimonio natural. De la mano de la Fundación Biodiversidad, la exposición recorrerá, a lo largo de 2010, otras tres ciudades españolas: Barcelona, Bilbao y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario