Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


viernes, 15 de julio de 2011

Al alba en una cálida jornada de Julio...

...me había levantado temprano para ver salir el sol tras el escenario solemne de la costa del Mar Mediterráneo, el mismo mítico Mar del Dios Neptuno: el oleaje acariciaba la orilla con la suavidad de un beso de amor maduro. Las estrellas se iban escondiendo tras el manto envolvente del astro rey, despareciendo ante mis ojos como espectros de la noche y empezó el mágico espectáculo del amanecer. Las Pléyades todavía se veían en el firmamento resistiéndose a dejar de asomarse desde el balcón del cenit celestial, tal vez para contemplar desde allá arriba la belleza de la naturaleza al despertar.

At dawn on a warm day in July...
... I had woken up early to watch the sun rise behind the solemn scenery of the Mediterranean coast, the same mythical Sea of God Neptune: the waves were caressing the shore with the softness of a kiss of mature love. The stars were hiding behind the enveloping blanket of the King Sun, disappearing in front of my eyes, like ghosts of the night and the magical spectacle of the sunrise began. The Pleiades were still resisting in the sky to peer from the balcony of the heavenly zenith, perhaps to see from up there the beauty of nature awakening.




Espero que hayáis disfrutado aquí de la magia de este espectáculo que cada jornada nos regala gratuitamente.
I hope you enjoyed here the magic of this show that each day gives us free.

Un fuerte abrazo, amigos.
Warmest Greetings from Spain, friends.

5 comentarios:

  1. Wow...thats so very nice, a big compliment to you.

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  2. bonita secuencia del amanecer un saludo

    ResponderEliminar
  3. A really good set of pics of a rising sun over Neptune's domain! The following text made it even more rewarding. A great post!

    Rune Olsen

    ResponderEliminar
  4. Preciosas Enriuqe, está muy bien empezar el día aliñando la vida con un poco de poesia y de que manera mejor, que valiendote de estas preciosas fotografías del despertar de un amanecer a orillas del Mare Nostrum, con las primeras luces del alba y los primeros rayos del sol, que doran la arena mojada. Es fotografía con sentimientos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo un espectáculo para la vista.

    Un saludo Enrique.

    ResponderEliminar