Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


martes, 19 de julio de 2011

OTRAS JOYAS VIVAS

SOME LIVING JEWELS

 Flamenco Rosado
American Flamingo
Phoenicopterus Ruber


Rinoceronte Blanco
White Rhinoceros
Ceratotherium simum




 Gorila
 Gorilla
Gorilla beringei beringei



Lemur de collar blanco y negro
Black-and-white ruffed Lemur
Lemuridae (Varecia variegata)




 León Marino
Sea Lion
Otaria byronia




 Grulla Damisela
Demoiselle Crane
Anthropoides virgo



 Grulla Real Gris
Gray Crowned Crane
Balearica regulorum



 Belleza desconocida
Unknown beauty






Tapir
Tapir
Tapirus
LOS TAPIRES
 
Los tapires tienen antecesores comunes con los caballos y los rinocerontes. Al tapir también se le conoce como anta, tlapilote, danta y pinchaque. En lengua guaraní se les llama "mboreví". 

Miden aproximadamente desde los 1,8 metros hasta los 2,5 metros de longitud. Su altura en la cruz varía de 70cm a un metro en los individuos adultos. Su cola mide de 5 a 10cm de largo. Pueden llegar a pesar entre 220 y 300 kilos.

Su especialmente alargado hocico tiene una pequeña trompa que es muy útil a la hora de atrapar las plantas acuáticas de los pantanos y arrancar hojas y raíces que constituyen su alimento. Su fisonomía es visiblemente robusta y compacta. Son tremendamente ágiles y fuertes, pues se mueven con gran rapidez entre el denso follaje tropical.

Los tapires habitan en los bosques selváticos húmedos de Sudamérica. El tapir de montaña habita únicamente en las tierras altas andinas.

Actualmente este bello mamífero es una especie amenazada.



TAPIRS

Tapirs have common ancestors with horses and rhinos. This animal is also called anta, tlapilote, danta and pinchaque. In the Guarani language, the tapir is called "mboreví."

They measure from approximately 1.8 to 2.5 meters. Their height at the withers varies from 70 cm to one meter in adult individuals. Its tail is 5 to 10cm long.
They can weigh between 220 and 300 kilos.
 

Their elongated snout especially has a small trunk that is very useful to catch aquatic plants of the marshes and pluck leaves and roots are food. Its appearance is visibly robust and compact. They are extremely agile and strong as they move rapidly through the dense tropical foliage.

Tapirs live in the humid rainforests of South America. The mountain tapirs live only in the Andean highlands.

Today this beautiful mammal is an endangered species.




Espero que os haya gustado ver estas imágenes de algunas joyas vivas de nuestro planeta.

I hope you have enjoyed watching these pictures of some living jewels of our planet.

Un fuerte abrazo, amigos.

Warmest greetings from Spain, friend.



14 comentarios:

  1. será por mímesis bio-natural, pero las veces que he ido a un zoo (al de Madrid el último) no puedo pasarme por la jaula/habitáculo de los gorilas... como decían en Perdidos en la Tribu, de 4, preguntaban los indígenas: ¿Son hombres?¡Son hombres! ¿Por qué encerráis a hombres aquí? en fin... me ha quedado el comentario un poco triste pero así ha salido, lo siento
    saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. No tienes porqué disculparte por expresar ese sentimiento, Raúl.
    Yo también sentí lo mismo cuando me encontré a este hermoso individuo, pero mi fotografía no sólo capta el lado bonito de la naturaleza, sino también el lado triste.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienen una mirada penetrante, intensa, profunda... en definitiva, muy humana.

    Gracias Raúl por expresar tu sincero sentir.

    ResponderEliminar
  4. You are one of the BEST PHOTOGRAPHERS, my compliments for all your nice work !!!

    i'am so happy that i found your blog.

    greetings and a nice day,Joop

    ResponderEliminar
  5. Wonderful photowork. A very beautiful set of images. The first one is just stunning. Bravo!

    ResponderEliminar
  6. Magnificas fotos.dignas de estar en un libro!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares fotografías!! auténticas joyas de la naturaleza y de tu habilidad fotográfica.

    La mirada del gorila es estremecedoramente humana.
    Por otro lado me da mucha pena de que especies, como el tapir, estén en peligro de extinción ¡deberíamos preservarlas como se merecen!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. crazy ...
    and that's phenomenal.
    My congratulations to the excellent photographer

    ResponderEliminar
  9. fantastica serie muy buena fotos un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Enrique. Aunque los animales en cautividad casi siempre transmiten un punto de tristeza, que nos puede producir un rechazo a estos sistemas, si están en instalaciones dignas que no les produzcan estres, con alimentación adecuada y espacios amplios con semejanza a su habitad, que hasta les permita reproducirse, debemos quedarnos con la parte positiva y podemos pensar que es la única manera de poder conocerlos, disfrutar de ellos y tener la oportunidad de utilizarlos para concienciar y ensenar a los más peques a amarlos, ya que son el futuro de nuestro planeta. Tú has sabido muy bien acercarnos estas especies con unas magníficas fotografías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Enrique. Magnífica colección de fotos que nos regalas en esta entrada, Estupendo blog. Un saludo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  12. Hi Enrique,

    Another high class set of pictures.
    Enjoying your use of colours,light and compositions!

    Rune Olsen

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestras amables palabras, amigos.
    Thankyou for your nice comments, friends.

    ResponderEliminar