Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


viernes, 6 de julio de 2012

ÁGUILA CULEBRERA

SHORT-TOED SNAKE EAGLE
Adults are 62–67 cm (2 ft 0 in–2 ft 2 in) long with a 170–185 cm (5 ft 7 in–6 ft 1 in) wingspan and weigh 1.2–2.3 kg (2.6–5.1 lb). Males are smaller than females. They can be recognised in the field by their predominantly white underside, the upper parts being greyish brown. The chin, throat and upper breast are a pale, earthy brown. The tail is wide and has 3 or 4 pale brown bars in such a way that seems brush strokes. Additional indications are an owl-like rounded head, brightly yellow eyes and lightly barred under wing.


El águila culebrera es una rapaz grande, mide entre 62 y 70 cm de longitud, y 166-188 cm de envergadura, siendo los machos más pequeños que las hembras. Contrasta el pardo del dorso con el blanco con barras marrón oscuras de las partes inferiores a modo de pinceladas. Las alas son largas y anchas. Presenta cola bandeada, de extremo recto, y cabeza ancha con capuchón oscuro hasta el pecho. Los ojos son de un llamativo amarillo, y su disposición es más frontal que en otras rapaces diurnas. La forma de su cabeza recuerda a la de un búho.





Espero que estas imágenes sea de vuestro agrado.
I hope you like these pictures.
Gracias por vuestra visita, amigos.
Thank you very much for your visit, friends.

10 comentarios:

  1. Exceptional shots. Very well done.

    ResponderEliminar
  2. Wow, excelent shots ! Great work !

    ResponderEliminar
  3. Aprovechaste muy bien la ocasion,la segunda buen contacto ojo - lente de la rapaz!
    SAludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente contacto ojo lente en la segunda!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. Uffff... incríveis imagens!!!!

    Bom domingo.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  6. Dos buenas fotos, las dos con mucha nítidez, me gusta la segunda, por que se ve muy bonito el ojo, también me gusta mucho la explicación, en cuanto a la foto de la portada del blog me parece una autentica pasada, me voy a quedar por aquí con tu permiso, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Enrique unas imagenes preciosas de este águila que siempre tiene algo especial con esos ojazos. Me gusta mucho el detalle de esas garras escamosas adaptadas a sus principales presas y el momento captado. Enhorabuena y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Unas tomas de gran belleza.
    la segunda,se aprecia la anatomía del águila,con un ojo precioso, y unas garras impresionantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar