Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


jueves, 15 de abril de 2010

FOTONATURALEZA.ORG

UNA PAGINA CON MUCHA VIDA

Hace poco que me he aventurado por esta web de la que os ofrezco el enlace en la columna de la derecha. Me encanta participar de un foro donde no hay malos rollos. Tan es así, que no se ven llamadas al orden de los participantes. Sencillamente no ha sido necesario. El respeto y la camadería que se respira hacen que cualquiera se sienta acogido como en su propia casa con el beneficio añadido de disfrutar de unas especies exóticas de belleza inusual.

Además es una manera muy amena de conocer un país inmensamente rico en biodiversidad como es Argentina con enclaves de importancia conservacionista a nivel internacional como los Esteros del Iberá (el segundo humedal más grande del mundo) , el Gran Chaco Americano con sus infinitos bosques selváticos de excepcional biodiversidad, la selva de la provincia de Misiones con enclaves de ensueño como las rugientes e infinitas cataratas de Iguazú, la Tierra del Fuego con esos paisajes antárticos y sus pobladores excepcionales (pingüinos, focas, ballenas, delfines...), glaciares como el de Perito Moreno que expele sus enormes icebergs a un lago de un azul de ensueño... y un largo etcétera.

Un saludo con alegre sonrisa desde Sevilla.

2 comentarios:

  1. Es un placer conocer tu trabajo, tienes imagenes muy hermosa,veo que compartimos paginas web como flick, y foto-b.net, te seguiré amigo,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Rafael Mateos y coincido contigo con tu presentación de una página con mucha vida, yo tambien soy de Sevilla y tengo ahí algunas fotos es una gozada, un saludo paisano.

    ResponderEliminar