Es una auténtica gozada ver pescar a estas pequeñas avecillas. Primero se ciernen en el aire con un aleteo rápido en un punto fijo desde donde divisan sus presas y una vez que han seleccionado su bocado se lanzan en picado a una velocidad de vértigo, como auténticos bólidos.
Lo más asombroso es ver cómo en plena caída pueden cambiar su trayectoria siguiendo a los raudos pececillos con una precisión matemática, pues rara vez fallan en su propósito. Son estas pequeñas y fascinantes aves las que han dado nombre a esta ventanita a las entrañas de mis pensamientos e inquietudes que comparto aquí contigo.


Bienvenidos a mi blog personal. Es éste un humilde rinconcito donde se defienden los valores de la vida de nuestro planeta y donde se ofrece información que puede interesar a aquellos amantes de la fotografía de naturaleza más auténtica y salvaje. Espero que sea de vuestro agrado.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo lo expuesto en este blog (textos e imágenes) no han de ser utilizados sin previo consentimiento de Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

COPYRIGHT
Everything stated in this blog (text and images) should not be used without previous permission of Enrique José Choquet de Isla Domínguez.

E-mail address: enriquechoquet@yahoo.es


lunes, 9 de julio de 2012

BUTEO BUTEO

The Common Buzzard (Buteo buteomeasures between 40 and 58 cm (16 and 23 in) in length with a 109–136 cm (43–54 in) wingspan and a body mass of 427–1,364 g (0.94–3.01 lb), making it a medium to large bird of prey. Males are smaller than females. It has a wide variety of plumages. Brown feathers are the most abundant, which are mixed with white feathers and pale earthy colorsIt is usually resident all year in most of Europe and a great part of Asia except in the coldest areas of its range.

El Ratonero común (Buteo buteo), mide entre 40 y 58 cm (16 y 23 pulgadas) de longitud con un 109-136 cm (43-54 in) envergadura y una masa corporal de 427-1,364 g (0.94 a 3.01 libras), por lo que es un medio de gran ave de presa. Los machos son más pequeños que las hembras. Cuenta con una amplia variedad de plumajes. Las plumas marrones son las más abundantes, entremezcladas con plumas blancas y de tonos claros terrosos. Por lo general, residen todo el año en la mayor parte de Europa y gran parte de Asia, excepto en las zonas más frías de su área de distribución.





Espero que estas imágenes sean de vuestro agrado.
I hpoe you like these pictures.
Gracias por vuestra visita, amigos.
Thank you very much for your visit.

2 comentarios:

  1. ¡Qué tomas tan increíbles! tanto las de este ave como las anteriores del águila. Me maravillo ante tanta belleza y lo bien que la captas con tu cámara.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Una serie muy ilustrativa de esta especie así como una muy buena descripción Enrique. Ese ojo está genial, con ese brillo y expresividad que reflejan, así como los detalles del plumaje de las alas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar